Términos y Condiciones de Uso

Términos y condiciones de uso

A continuación se pueden consultar las condiciones de uso del blog ubicado en URL www.martinezdecarnero.com (“DA QUE PENSAR”).

El responsable del Blog es Fernando Martínez de Carnero (“Administrador”). Correo electrónico fernando@martinezdecarnero.com.

Toda persona que acceda, utilice y navegue por el Blog (“Usuario”), se encuentra obligado a cumplir y respetar los Términos y Condiciones de uso. Si no acepta total o parcialmente adecuarse a los Términos y Condiciones, no acceda, utilice, navegue o efectúe la subscripción al Blog.

I. Descripción General del Blog

El Blog tiene como finalidad la provisión de un espacio virtual para la publicación, por parte del Administrador, de todo tipo de noticias, informes, textos e investigaciones (“Publicaciones”) de interés cultural.

El contenido de las Publicaciones nunca debe ser interpretado como un consejo o asesoramiento legal. El material publicado es de carácter general, teórico y meramente orientativo. Las Publicaciones no se ajustan a cada caso particular de los Usuarios del Blog.

La lectura, comentario y/o copia de una parte o la totalidad de las Publicaciones de este sitio web no crean ningún tipo de relación profesional cliente-abogado entre los Usuarios y el Administrador. Esta limitación también alcanza a la respuesta a los comentarios publicados de Usuarios del Blog.

II. Comentarios

A. Descripción General de la Aplicación de Comentarios

Los Usuarios podrán realizar comentarios a todos los textos publicados en el Blog, llenando los datos que se requieren en el formulario y deberán ser aceptados por el Administrador antes de aparecer en la sección correspondiente. Para realizar comentarios, es obligación del Usuario proveer información verdadera y actualizada sobre su persona y que responda a los requerimientos del formulario de suscripción. Los Usuarios son exclusivamente responsables de la veracidad de los datos suministrados.

B. Uso Permitido de los Comentarios

Sólo se permite el uso de la aplicación de Comentarios si se respetan los presentes Términos y Condiciones y la ley aplicable. Se consideran usos prohibidos y los Usuarios se obligan a no utilizar los comentarios para:

  1. Recolectar direcciones de correo electrónico de los Usuarios o terceros, por cualquier medio con el fin de enviar spam, publicidad no solicitada o no autorizada, cartas encadenadas, o cualquier otro tipo de comunicaciones ilícitas;
  2. Generar, transmitir, compartir, archivar o facilitar cualquier contenido que se considere dañino, amenazante, ilegal, difamatorio, abusivo, acosador, obsceno, fraudulento, y/o que vulnere el derecho a la intimidad, derecho a la privacidad y/o que pueda llegar a contener elementos discriminatorios por motivos de raza, religión, etnia, inclinación sexual, ideas políticas o cualquier otro;
  3. Generar, transmitir, compartir, archivar o facilitar cualquier contenido que se destinen a publicitar o difundir ilícitos.
  4. Realizar manifestaciones falsas o proporcionar información falsa sobre cualquier cuestión;
  5. Generar, transmitir, compartir, archivar o facilitar sin autorización de su titular, datos personales de cualquier tercero, incluyendo domicilios, números de teléfono, direcciones de correo electrónico, números de documento o pasaporte, números de tarjetas de crédito y cualquier tipo de dato personal;
  6. Generar, transmitir, compartir, archivar o facilitar cualquier contenido que vulneren derechos de autor o cualquier otra propiedad intelectual del Administrador o de terceros;
  7. Cargar, publicar, transmitir, compartir o facilitar material que contenga virus informáticos o cualquier otro código, archivo o programa informático diseñado para interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad de cualquier software o hardware o equipo de telecomunicaciones;
  8. Realizar Prácticas intimidatorias o de acoso en contra de cualquier persona;

El presente listado de conductas prohibidas es una enunciación meramente ejemplicadora de las infracciones que pueden cometer los Usuarios.

C. Responsabilidad por los Contenidos Publicados

Los Usuarios son exclusivamente responsables por los contenidos (textos, sonidos, fotografías, dibujos, etc.) generados, publicados, transmitidos, compartidos, archivados o facilitados en los Comentarios (“Contenidos de Usuarios”). Los Usuarios no podrán publicar, transmitir, compartir o archivar Contenidos de Usuarios en el Sitio, que no hayan creado por sí o que no estén debidamente autorizados a reproducir.

Los Contenidos de Usuarios son de exclusiva propiedad y autoría de los Usuarios. Los Usuarios no están obligados a generar y publicar Contenidos de Usuarios. Si los Usuarios eligen publicar Contenidos de Usuarios, los mismos autorizan al Administrador a archivar, reproducir, copiar, eliminar y almacenar los mismos para que estén disponibles en el Blog.

El Usuario mantendrá indemne al Administrador por todas las reclamaciones, acciones judiciales o extrajudiciales, denuncias administrativas o demandas que puedan surgir de terceros en relación a la publicación de Contenidos de Usuarios.

El Administrador podrá revisar los Contenidos de Usuarios, ya sea por su propia iniciativa o en virtud de una denuncia de terceros, y estará facultado a eliminar o retirar sin previo aviso cualquier contenido que a su exclusivo criterio infrinja los Términos y Condiciones, las Políticas de Privacidad, la ley o las buenas costumbres.

III. Derechos del Administrador

A. Propiedad Intelectual y Derechos de Autor

El Administrador es titular de la propiedad intelectual y derechos de autor sobre los diseños, textos, marcas, gráficos, imágenes, videos, software, música, sonidos y otros contenidos existentes en el Blog, excluyendo los Contenidos de Usuarios (“Contenidos del Administrador”).

Los Contenidos del Administrador no podrán ser objeto de modificaciones, copias, duplicados o imitaciones y tampoco podrán ser reproducidos, descargados, publicados, transmitidos o vendidos total o parcialmente, sin el previo consentimiento por escrito del Administrador.

Los Usuarios no podrán cargar o volver a publicar Contenido del Administrador en ningún otro sitio de Internet o cualquier otro medio de publicación, ni integrar la información en ninguna otra base de datos o compilación. Sólo se les concede el derecho a los Usuarios a realizar copias, descargas e impresiones del Contenidos del Administrador, siempre que sean para uso personal y se mantengan intactos todos sus derechos de autor y propiedad intelectual. Esta licencia podrá ser revocada en cualquier momento y sin preaviso, con o sin causa. Salvo esta última excepción, nada de lo dispuesto en los presentes Términos y Condiciones deberá interpretarse en el sentido de otorgar una licencia sobre derechos de propiedad intelectual, implícitamente o de cualquier otra forma.

B. Cancelación

El Administrador tiene la facultad de dar de baja, con o sin expresión de causa, cualquier suscripción, Contenidos de Usuarios, Contenidos del Administrador en cualquier momento sin previo aviso. El Administrador no incurre en ningún tipo de responsabilidad por la cancelación.

IV. Denuncias

En caso de que cualquier Usuario sostenga que en el Blog podría haber una violación a los Términos y Condiciones o algún Contenido del Administrador o de Usuarios podría estar en violación a sus derechos de autor, propiedad intelectual, derechos de imagen o tuviese cualquier otro reclamo, podrá dirigir tal denuncia a la siguiente dirección de correo electrónico: fernando@martinezdecarnero.com.

V. Miscelánea

A. Ley Aplicable

Los presentes Términos y Condiciones deben ser interpretados conforme a las leyes de la Unión Europea y de Italia, excluyendo la aplicación de cualquier norma de conflicto que reenvíe a la aplicación de otra ley.

B. Jurisdicción

Todas las controversias que deriven de estos Términos y Condiciones o que guarden relación con éstos serán resueltas definitivamente por los tribunales ordinarios de Italia, con renuncia a cualquier otro fuero o jurisdicción.

C. Notificaciones

Para todos los efectos judiciales y extrajudiciales, constituye domicilio legal en el expresado en el encabezado, donde serán válidas todas las notificaciones referidas al uso del Blog.

D. Separabilidad

Si alguna cláusula de los Términos y Condiciones es considerada nula o anulable, esto último no afectará a ninguna otra cláusula del presente documento. Consecuentemente, los Términos y Condiciones deberán ser modificados en el grado necesario para dar ejecución a las demás provisiones del presente.

Última actualización: el .

Deja un comentario